DIRECTORIO DE COLOMBIANOS EMPRENDEDORES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

García Pérez aseguró que la economía peruana creció 9.84% en 2008

Ir abajo

García Pérez aseguró que la economía peruana creció 9.84% en 2008 Empty García Pérez aseguró que la economía peruana creció 9.84% en 2008

Mensaje  tr4d3 Lun Feb 23, 2009 5:29 pm

El jefe de Estado informó que recibió cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática. "Es un récord extraordinario de producción", destacó el mandatario.
El Perú creció oficialmente 9.84 por ciento en el 2008, informó hoy el presidente Alan García Pérez, quien consideró dicha cifra como un "récord en el crecimiento" del país, que pudo haber superado el 10 por ciento de no ser por los efectos de la crisis internacional.
Indicó que esta mañana recibió las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
"He recibido oficialmente el informe del INEI, el cual revela que el Perú alcanzó un récord extraordinario de producción en 2008. El crecimiento ha sido de 9.84 por ciento; es decir, hubiéramos alcanzado un 10 por ciento de no haber sido por la crisis mundial que causó algunos problemas en nuestra economía", manifestó.
García sostuvo que este desarrollo significa que en el Perú creció la dotación de infraestructura y con ello también aumentó el empleo, "conforme está comprado en el informe oficial del INEI, el cual ha sido visto por los grandes organismos internacionales".
"Este crecimiento es producto del aumento de 16 por ciento de la construcción, sector que continua siendo la locomotora de la economía. El comercio también creció 12 por ciento, lo que significa que nuestra capacidad de consumo se incrementó sustantivamente; y la manufactura aumentó 8.53 por ciento", detalló.


Francamente desde que tengo uso de razón, nunca había un visto dato de contracción del PIB tan severo en un país desarrollado. Con una caída del -12,7% del PIB japonés interanual en el último trimestre del 2008 me parece que sobran las palabras.

Subo esta información, esperando que sea de suma importancia, saludos.
Atte;
tr4d3

tr4d3

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.